Veda en la Provincia de Corrientes

En esta nota voy a recordar que se está implementando veda de pesca “en todas sus modalidades”, desde las 00 (cero) horas del día 05 de noviembre hasta las 24,00 (veinticuatro) horas del día 20 de diciembre de 2012, desde la confluencia del Río Paraná con el Río Paraguay hasta la confluencia del Río Paraná y el Arroyo Itaembé (Departamento Ituzaingó-límite interprovincial), y desde la desembocadura del Arroyo Ambrosio hasta la confluencia del Río Paraná con el Río Guayquiraró (Departamento Esquina-límite interprovincial), Río Uruguay y Cuencas interiores, aguas jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes.

Está habilitada la “pesca de subsistencia”, practicada únicamente de costa con línea de mano y/o caña con reel y 1(un) anzuelo, desde el 05 de noviembre hasta el 20 de diciembre, solo para consumo propio, de las siguientes especies: Armado, Bagre, Manduvé, Corvina, Virreyna, Tararira, Chafalote, Palometa. El cupo máximo a capturar y transportar bajo esta modalidad son 10 (diez) ejemplares por pescador.

Está prohibida la pesca con redes, espineles y señuelos de cualquier tipo, mientras dure el período de veda.

Y se prohíbe la pesca en todas sus modalidades extractivas en ríos, arroyos, riachos y lagunas de cuencas interiores y extracciones de las especies utilizadas como carnadas vivas (morenas, cascarudos, anguilas), y todas las de interés acuarístico, con excepción únicamente de lo dispuesto en el art. 2º, y durante todo el período previsto en el art. 1º).

Los establecimientos agropecuarios que utilizan aguas extraídas de los cauces naturales para riegos en cultivos de arroz, deben colocar las mallas correspondientes en las tomas de agua (Ley Nº 4605/92), para evitar el ingreso por succión de: huevos, alevines y juveniles de peces.

Veda Extendida. Continua vigente desde la hora 00:00 del día 2° de mayo de 2.012, hasta la hora 24:00 del día 1º de mayo de 2.013. Período en el que estará prohibida la captura de cualquier especie íctica; en la modalidad de PESCA COMERCIAL los días Sábados desde la hora 00:00, y hasta la hora 24:00 del Domingo, y para la modalidad de PESCA DEPORTIVA todos los días Martes desde la hora 00:00 y hasta la hora 24:00 del día Miércoles de cada semana del período total establecido.

Pesca Comercial: Desde el Km. 1.116 (desembocadura Arroyo Ambrosio) hasta el Km. 1.231 (Punta Santa Ana). Veda: Días Sábados y domingos.

Pesca Deportiva: Desde el Km. 1.116 (desembocadura Arroyo Ambrosio) hasta el Km. 1.231 (Punta Santa Ana).  Veda: Días Martes y miércoles.

Ver más | infopaso.com.ar

Esta entrada fue publicada en Principal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario